Noticias del español

| Agencia Efe

Expertos debaten la situación del español en Asia-Pacífico

Más de medio centenar de investigadores, especialistas, profesores y alumnos se reunieron  en Manila para debatir hasta el próximo viernes la situación del español en la región Asia-Pacífico, en un evento organizado por el Instituto Cervantes y la Embajada española en Filipinas.

El «Congreso Sobre Español como Lengua Extranjera en Asia-Pacífico» (Celeap) se inauguró en el Museo Nacional de Filipinas con la presencia del vicepresidente del país, Jejomar Binay, y el director del gabinete técnico de la secretaría general del Instituto Cervantes, Javier Galván.

Los tres días de conferencia se centrarán en las competencias y estrategias de la enseñanza en la región, así como en la situación actual y las perspectivas del español como un idioma de negocios en Filipinas y en los países vecinos.

«En Filipinas, muchas empresas ahora requieren de personal que sepa hablar lenguas extranjeras, y por ello muchos profesionales encuentran en el español una herramienta de progreso y de proyección profesional», aseguró Binay durante la inauguración.

El Celeap tratará además de divulgar información sobre nuevas publicaciones y material de enseñanza, así como promocionar investigaciones y estudios que se centran en las necesidades de cada país para el desarrollo del español.

Según Galván, el hecho de que el español sea el idioma oficial en 30 países, unido al proceso de la globalización, ha fortalecido en gran medida al idioma.

«Hoy en día, el español no sólo está relacionado con deportes o cultura, sino que además está vinculado al desarrollo social y cultural», afirmó Galván.

La Celeap, que este año celebra su tercera edición, se ha convertido en un punto de encuentro entre profesores y estudiantes de español de Filipinas y de países de la zona como China, Malasia, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Las sesiones de debate comenzarán mañana en la Universidad Ateneo de Manila, y entre los conferenciantes destacan el consejero Económico y Comercial de España en Manila, Enrique Feás, y los directores del Instituto Cervantes en Nueva Delhi, Sidney (Australia), Tokio, Pekín y Manila.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: