Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

España potenciará hoy los mecanismos para la enseñanza del español en Brasil

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, presidirá hoy en Brasilia los actos de presentación de dos iniciativas con las que España pretende potenciar la enseñanza del español en Brasil.

Con su asistencia a esos actos, Fernández de la Vega inicia la agenda oficial de dos días a Brasilia dentro de su gira por cuatro países latinoamericanos y que incluye, mañana, una entrevista con el presidente Luis Inazio Lula da Silva.

Será en la sede del Instituto Cervantes donde presidirá hoy la firma de un protocolo de colaboración entre esta institución y el Ministerio brasileño de Educación.

Con posterioridad, acudirá a la presentación de un método on line para la enseñanza del español en primaria y secundaria y que tiene por título «Hola amigos».

Brasil es uno de los países donde el estudio y el uso del español experimenta un mayor crecimiento, y un hito en ese proceso fue la firma, en agosto del 2005, de la llamada «ley del español», que estableció la obligatoriedad de ofrecer la asignatura de español como materia optativa en toda la enseñanza media.

Para acompañar ese crecimiento, España ha abierto nueve sedes del Instituto Cervantes en Brasil.

En la jornada de hoy, Fernández de la Vega también estará presente en la firma de un acuerdo de cooperación triangular y pronunciará una conferencia sobre cambio climático y energías renovables.

La vicepresidenta llega a Brasilia días después de que realizara también una visita oficial al país el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que coincidió con su homólogo brasileño, Celso Amorim, en la necesidad de impulsar el acuerdo entre la UE y Mercosur.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: