Noticias del español

| |

ESCRIBIR BIEN ES PROTEGER NUESTRO IDIOMA


En no pocas ocasiones saltan ante nuestros ojos  los problemas en la escritura que mucho dicen del desconocimiento de la lengua materna, o del descuido a la hora de plasmar lo que se desea. 


Lo real es,  que los errores de ortografía mellan  la elegancia propia del idioma español colmado de bellas expresiones y de vocablos  que muestran su riqueza indiscutible.

El convencimiento no ha llegado a muchos: no se aprende ortografía  estudiando reglas solamente, esta es una habilidad que se logra a través de la práctica sistemática, en la cual tienen un lugar fundamental  la lectura y la redacción, en dos palabras: leer y escribir mucho, es eso lo fundamental para aprender  la ortografía de la lengua. Sin embargo, ello no basta; es necesario que cuando se lea o escriba se observe bien, se reflexione sobre la escritura de esas palabras, y sobre todo, que se revise lo que se haga.

Muy útil resulta también el estudio de familias  de palabras, de voces homófonas y parónimas, así como del origen y evolución de la forma escrita de los vocablos, para lo cual el diccionario es un medio muy apropiado. De seguir estos consejos, de seguro, escribirás cada vez con mayor corrección ortográfica.

¿Acaso es lo mismo decir que un hombre es bello, y plasmar ese término en lugar de con b con v?

  […]

Leer el artículo completo

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: