Noticias del español

| Luciano Garzo (Goal.com, Chile)

En Brasil 2014 se hablará español

Le dirán futebol, football, calcio, soccer o fussball, pero en el idioma que más representantes tendrá en el Mundial, se dice «fútbol». ¿En qué lengua hablan los 32 mundialistas?

Además de reunir a 32 selecciones nacionales en ocho grupos de cuatro, la Copa del Mundo representa una verdadera fiesta cultural en la que durante un mes, se hablará un solo idioma: el del fútbol.

Metáforas a un lado, resulta interesante explorar el mapa lingüístico que presentará Brasil 2014 y repasar cuáles son los idiomas oficiales de cada país participante.

Las clasificaciones de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México y Uruguay llevan al idioma español a lo más alto del podio. Nueve de los 32 seleccionados mundialistas tienen a este idioma como oficial.

Con respecto a Sudáfrica 2010, son dos más los países que integran esta lista (faltará Paraguay, pero se suman Colombia, Ecuador y Costa Rica) y así Cervantes le gana a Shakespeare, porque serán apenas seis las naciones de habla inglesa representadas en el Mundial: Australia, Camerún, Ghana, Estados Unidos, Inglaterra y Nigeria.

[…]

Leer más en goal.com

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: