Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

El único periódico en español de Japón se convierte en electrónico

El primer y único semanario en español de Japón, International Press, dejará de publicar su edición impresa este mes después de 16 años y se convertirá en una publicación totalmente digital, informó la empresa editora, IPC World.

La última edición en papel de International Press saldrá a la calle el próximo 9 de octubre y, a partir del 12 de este mes, el semanario se transformará en una publicación electrónica que será actualizada a diario (www.ipcdigital.com/es).

Fundado el 10 de abril de 1994, International Press en español es uno de los referentes de este idioma entre los medios japoneses, además de uno de los principales vehículos informativos para los hispanohablantes radicados en Japón.

El semanario recoge noticias de economía y sociedad niponas, así como de tecnología, cultura, inmigración e historias relacionadas con la comunidad hispanohablante en el país asiático, especialmente la peruana.

Ahora, en su nueva edición web, la publicación incluirá vídeos, fotografías y comentarios en videoblog de expertos en sociedad, salud y política japonesa.

También se podrán encontrar temas de Latinoamérica, clases de español, gastronomía nipona e información útil para la vida cotidiana en Japón.

«Tenemos 16 años de publicación en Japón y conocemos el medio. Vamos a usar esa experiencia para convertirnos en líderes mundiales de las noticias de Japón en español usando la multimedia», dijo Luis Álvarez, editor jefe de la publicación.

La empresa informó a su vez de que también su edición semanal en idioma portugués, dirigida a la comunidad brasileña, pasará a convertirse en una publicación digital.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: