Noticias del español

| | |

|

Agencia Efe

Martes, 31 de enero del 2012

El Instituto Cervantes abrirá dos nuevos aularios en el sur de Marruecos


El Instituto Cervantes inaugurará el próximo 2 y 3 de febrero sendos aularios en Essauira y Agadir, respectivamente, para acompañar la demanda creciente de enseñanza de español en el sur de Marruecos, según fuentes de la embajada de España en Marruecos.


«España pretende ir penetrando con mayor intensidad en la zona sur de Marruecos donde las conexiones culturales son importantes» informó a Efe el consejero de Cultura de la Embajada de España, Guillermo Escribano.

Escribano apuntó que en Agadir hay un departamento de hispánicas con casi 30.000 estudiantes (el más importante de Marruecos), además de la cercanía geográfica de esta ciudad a las Islas Canarias y la organización de abundantes manifestaciones culturales en la zona.

Las subsedes de Agadir y Essauira dependerán respectivamente de los centros de Casablanca y Marraquech.

El diplomático español señaló que la red marroquí de los centros del Cervantes es la más importante después de Brasil, con seis centros en Tetuán, Tánger, Fez, Rabat, Casablanca y Marrakech y con seis antenas o aularios en Larache, Chefchauen, Nador y Meknés, que en conjunto atienden a un total de 17.000 alumnos.

Por su parte, la directora del Cervantes de Casablanca, María Dolores López, resaltó la estrecha colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Agadir y la Universidad Ibn Zohr con los centros de Cervantes de Agadir y Marraquech para la apertura de los dos aularios. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: