Noticias del español

| | |

|

Érika May

empresaexterior.com

Miércoles, 22 de agosto del

El español, como «lengua global y profesional», despierta un enorme interés en India


El director del Instituto Cervantes de Delhi destaca que éste avanza como uno de los idiomas más demandados. 


El director del Instituto Cervantes de Delhi, Óscar Pujol, ha destacado en Santander el «enorme interés» que existe en India por el español como «lengua global y profesional».

En ese sentido, el también indólogo ha explicado que ha pasado de ser «casi desconocido» a uno de los idiomas «más demandados» por el público adulto y por los jóvenes estudiantes.

«Lo que más les atrae del español a nivel profesional es que 40 millones de estadounidenses lo hablan», opinó durante una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebrada en el marco del seminario 'India: pasado, presente y futuro', patrocinado por Casa Asia, y en la que también intervino la profesora de hindi y protocolo Deepti Golani.

Uno de los mayores atractivos del idioma español -a nivel profesional- es que 40 millones de estadounidenses lo hablan

Pujol hizo hincapié en que los indios ven al español como un «plus profesional» y un «aliciente» para hacer negocios y apostó por reforzar su enseñanza en «la democracia más grande del mundo». «La India está maravillando al mundo con su legión de ingenieros y científicos pero, al tiempo, frente a la gran revolución de conocimiento existen 400 millones de analfabetos», lamentó.

En este sentido, el indólogo reconoció como uno de los problemas que han de superar para acabar con la «brecha social» que existe en el país a consecuencia del desarrollo de los últimos años el «limitado acceso» a la Universidad, y señaló que las autoridades «lo saben» y han introducido un «ambicioso plan» y han multiplicado por diez el presupuesto destinado a Educación hasta 2022. 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: