Noticias del español

| | | | |

| Agencia EFE

El director de la Academia puertorriqueña, distinguido por España

El director de la Academia de la Lengua Española de Puerto Rico, José Luis Vega, fue distinguido con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica por su labor como defensor de la lengua de Cervantes y la cultura de la isla caribeña.

El cónsul general de España en Puerto Rico, Carlos Vinuesa, destacó durante la ceremonia de entrega del galardón los méritos del homenajeado, tanto en su faceta de escritor como en la de director del Instituto del Cultura Puertorriqueña, director de la Academia de la Lengua en la isla y decano de la Facultad de Humanidades.

Vega agradeció la distinción recibida durante un acto en el que se recordó la figura de María Vaquero de Ramírez, quien recibió póstumamente el mismo reconocimiento el 14 de mayo del 2009.

El escritor, que en los años 70 fundó la revista literaria Ventana, cuenta entre sus trabajos con los poemarios El comienzo del canto (1967), La naranja entera (1983), Tiempo de bolero (1985), Bajo los efectos de la poesía (1989), Solo de pasión. Teoría del sueño (1996) y Techo a dos aguas (1998).

La Real y Americana Orden de Isabel la Católica fue creada el 14 de marzo de 1815 por el Rey Fernando VII en memoria de esa reina española.

La institución tiene como finalidad premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil realizados por personas españolas y extranjeras que redunden en beneficio de las relaciones de amistad y cooperación entre España y el resto de la comunidad internacional.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: