Noticias del español

| | | |

|

Agencia Efe

El CSIC lleva a internet los 7 volúmenes de su diccionario de griego antiguo


El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha llevado a internet su Diccionario Griego-Español, una herramienta de acceso abierto que comprende 60.000 entradas de las palabras de griego antiguo que van de alfa hasta casi el final de épsilon.


El diccionario, disponible en http://dge.cchs.csic.es/xdge, abarca los siete volúmenes del diccionario publicados hasta la fecha por el CSIC —que van de alfa a exauos—.

Esos volúmenes accesibles ahora en internet fueron elaborados a lo largo de 25 años y contienen alrededor del 40 % de lo que será el diccionario completo, ha explicado a Efe el investigador del CSIC Juan Rodríguez Somolinos.

A medida que se vayan completando los volúmenes —el año que viene se publicará el tomo octavo que concluye la épsilon— se irán incluyendo en el traductor online.

La obra que el CSIC ha trasladado a la red es un diccionario de autoridades, es decir, que sus traducciones y acepciones están documentadas con citas de hasta 3.000 autores de textos antiguos, textos documentales y también con bibliografía moderna.

Esta herramienta, con 60.000 entradas y 370.000 citas, se centra en el griego antiguo, aquel que se usó entre el segundo milenio antes de Cristo y el siglo VI d.C. 

Según el CSIC, éste es el «diccionario bilingüe más completo y actualizado de la lengua griega antigua a una lengua moderna».

El Diccionario Griego-Español se elabora en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CSIC bajo la dirección de Francisco R. Adrados.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: