Noticias del español

| | | | | | | |

| Agencia Efe

El Cervantes y RTVE lanzan un curso de español a través de internet y televisión

El Instituto Cervantes (IC) y la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) lanzan un curso para el aprendizaje del español desde cualquier punto del mundo, a través de un amplio abanico de soportes, como el canal internacional de TVE, un aula virtual, libros, material de audio y una web interactiva.

«La popularidad del español está alcanzando cotas inimaginables hace unos años. El incremento de la demanda es tal, que nos resulta imposible atenderla mediante la oferta de clases presenciales», aseguró en Madrid, César Antonio Muñoz Molina, director del IC, junto a Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, durante la firma del convenio de un curso que comenzará en septiembre del 2008.

El curso contará con 207 programas de televisión y 1.170 minutos de material de audio producidos por RTVE, 8.000 pantallas de actividades interactivas y multimedia de la plataforma AVE (Aula Virtual del Español del IC) así como nueve manuales de enseñanza y tres guías del estudiante, publicadas por la Editorial S.M.

Los alumnos también contarán con una web interactiva para la gestión de la matrícula, descargar el material didáctico u ordenarlo por correo ordinario, así como organizar los servicios de tutorías, a través del correo electrónico, chat o videoconferencia.

«Este no es un curso más, es un proyecto de comunicación y enseñanza de la era digital y un consorcio sin precedentes entre la empresa pública y privada», explicó Muñoz Molina, quien espera que el curso convoque a 1.5 millones de alumnos de todo el mundo en 12 años, y que ha contado en este proyecto con la colaboración de la Editorial S.M. y el grupo BBVA.

Una vez superado todos los niveles del curso, según explicó el director del IC, el alumno estará preparado para la obtención del DELE, el certificado oficial de conocimiento de español (que corresponde al nivel B1 del marco europeo de lenguas), y cuyo examen se puede realizar en los más de 400 centros del Cervantes en todo el mundo.

«Estoy seguro de que este innovador proyecto aportará un valor añadido al canal internacional de TVE y marcará un hito en la enseñanza de la lengua española», aseguró Fernández, cuya corporación se encargará de negociar con televisiones extranjeras la emisión de los programas televisivos.

«Invertir en el español es realizar una inversión de presente y futuro, que no solo producirá beneficios materiales, sino también espirituales. El español nos llevará a lugares donde nadie había llegado», concluyó Muñoz Molina, quien recordó que el español es «la segunda lengua de comunicación internacional».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: