Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

El Cervantes tipifica los niveles de conocimiento de estudiantes de español

El Instituto Cervantes ha tipificado los distintos niveles de conocimiento de los estudiantes de español, no nativos, en una extensa obra que ayudará a determinar el dominio que tienen del idioma.

El Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español establece seis niveles de conocimiento (desde el A1 hasta el C2) que sustituirán a los tradicionales «inicial», «intermedio» o «avanzado» con los que se suelen clasificar en la actualidad a los estudiantes de idiomas.

En el trabajo han intervenido más de trescientos profesores de español y especialistas, informaron el director académico del Instituto, Jorge Urrutia, y el jefe del Departamento de Ordenación Académica, Álvaro García Santa-Cecilia.

El plan establece los niveles de referencia para el español según las recomendaciones que propuso en el año 2001 el Consejo de Europa, informó Urrutia, quien insistió en que el libro no es un método de enseñanza sino una guía que unifica los criterios de la enseñanza del español como lengua extranjera.

El objetivo de esta obra es fijar currículum de enseñanza del español en todos las sedes del Instituto Cervantes en el mundo que sirva de referencia para los profesores, que permita diseñar exámenes que certifiquen el conocimiento del idioma, y que cada uno sepa dónde se sitúa su conocimiento del español.

El Instituto Cervantes (www.cervantes.es), entidad estatal creada en 1991 para promover y enseñar la lengua española y difundir la cultura española e hispanoamericana, tiene 120.000 matrículas anuales, forma a 11.000 profesores de castellano y examina a 35.000 candidatos a los diplomas de Español como Lengua Extranjera en 364 ciudades de 94 países.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: