Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

Efe y Dow Jones lanzan su nuevo servicio de noticias financieras en español

La agencia Efe y Dow Jones lanzaron su nuevo servicio conjunto de noticias económicas y financieras en español, EFE-Dow Jones, dirigido a profesionales, inversores, empresas, instituciones y medios de comunicación.

EFE-Dow Jones es un servicio de noticias centrado en el mercado español, que presta especial atención a las empresas cotizadas de pequeña y mediana capitalización.

El nuevo servicio sumará la información elaborada por la amplia red de delegaciones de Efe en España y en el mundo con las noticias de ámbito internacional y los análisis de Dow Jones y The Wall Street Journal.

El nuevo servicio cuenta, además, con un equipo específico de periodistas especializados en el área económica que opera desde Madrid.

El equipo está dirigido por Daniel de la Puente, que procede de la compañía eléctrica Unión Fenosa, y por Jaime Jiménez, periodista de Efe, como adjunto.

«EFE-Dow Jones es uno de los mayores servicios de noticias económicas y financieras en español del mundo y ofrece una cobertura de noticias económicas de todo el planeta las 24 horas del día, al tiempo en que se producen», señaló el presidente de la Agencia Efe, Álex Grijelmo.

«Nos sentimos enormemente satisfechos por el lanzamiento de hoy, un lanzamiento que ponemos en marcha después de haber trabajado duro los meses previos para asegurarnos de que situamos al frente del nuevo servicio al mejor equipo posible. Tanto Daniel como Jaime aportarán su amplio conocimiento del mercado local y su notable experiencia, todo ello para ofrecer lo mejor a nuestros clientes», añadió.

La presidenta de Dow Jones Enterprise Media Group y vicepresidenta ejecutiva de Dow Jones&Company, Clare Hart, declaró por su parte que «esta colaboración entre Dow Jones y Efe tiene un alcance local, regional e internacional que resulta de combinar nuestras capacidades y pretende aportar un periodismo económico con un alto grado de exclusividad, intuición y veracidad, algo nuevo» en esta área del mundo.

«Nos hemos comprometido a fondo con una estrategia de expansión de nuestra presencia en los centros financieros más importantes del mundo y lo vamos a hacer incrementando la atención que le prestamos a los mercados en lenguas locales», explicó.

Según Hart, «la unión de estas dos poderosas organizaciones dedicadas a la información nos permitirá a ambas proveer a nuestros clientes españoles de la información que necesitan para tomar con rapidez decisiones provechosas».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: