Noticias del español

| | | | | |

| Agencia EFE

Catedrático augura «un futuro muy prometedor» a la prensa digital

El catedrático de Economía Aplicada y director del estudio Valor económico del español, impulsado por la Fundación Telefónica, José Luis García Delgado, augura un futuro «muy prometedor» a la prensa digital.

 

En una entrevista con Efe en San Millán de la Cogolla, donde se han presentado los primeros resultados de esta investigación, García Delegado ha explicado que el futuro de la prensa digital «será comprometido» en sus primeros pasos, aunque «la apuesta por este formato —subrayó— tiene que ser decidida porque ese es el futuro».

García Delgado también considera que ambos soportes coexistirán, al igual que ocurre con el libro impreso, al que augura «una larga vida, a pesar de que el digital avanza de manera impetuosa».

Autor de varias publicaciones, el catedrático ha explicado que uno de los monográficos de este proyecto, es «el español en internet», recientemente concluido, que se presentará el próximo mes de marzo en San Millán de la Cogolla.

La publicación, ha desvelado, alude a la influencia de las nuevas tecnologías en las lenguas para remodelarlas y concluye con un capítulo sobre el futuro de la prensa digital.

En su opinión, «se establecerán fórmulas de convivencia donde cada soporte de libro —digital y convencional— enriquezca al otro, e, incluso, el soporte digital incremente, de alguna forma, la calidad del libro en soporte tradicional».

El catedrático también ha expresado su convicción de que «la sociedad actual no puede vivir al margen de internet y que las lenguas que quieran ser de comunicación internacional, como lo es el español, tienen que saber desplegar todas sus capacidades y facultades lingüísticas a través de internet».

En este contexto, ha asegurado que el español tiene que hacer «un esfuerzo extraordinario para convertirse en lengua de comunicación internacional, a través de internet».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: