Noticias del español

| | | | | | |

| Agencia EFE

Carmen Caffarel inaugura la primera Aula Cervantes de Corea del Sur

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, firmó con la Universidad Kyunghee de Seúl un convenio de apertura de un Aula Cervantes en Corea del Sur, que consideró «el primer paso» para abrir una sede del instituto en el país asiático.

«El convenio representa la consecución de un anhelo largamente esperado que nos llena de satisfacción: por fin, la presencia directa, por primera vez, del Instituto Cervantes en este maravilloso país», afirmó Caffarel tras la firma del convenio.

La apertura tuvo lugar en la sede de la universidad surcoreana de Kyunghee junto a su rector, Choue In-won, y en presencia del embajador español en Corea del Sur, Juan Leña, así como de otras autoridades universitarias surcoreanas.

El Aula Cervantes es un centro de recursos y autoaprendizaje del español que ofrece material informático, audiovisual y bibliográfico para atender las necesidades de los estudiantes de lengua española y demás personas interesadas en conocer la cultura en español.

Caffarel resaltó la «importancia económica, cultural y estratégica» de Corea del Sur y «el interés por el español del pueblo coreano», como razones de la apertura de la primera Aula Cervantes en el país asiático.

La directora aseguró que la apertura del Aula Cervantes es «un primer paso muy importante», al tiempo que indicó que en el futuro trabajarán para que el Instituto, que actualmente cuenta con 72 centros en 44 países de todo el mundo, pueda abrir una sede en Corea del Sur.

Caffarel, que llegó el viernes a Seúl, se reunió con representantes del Ministerio de Exteriores surcoreano para abordar dicha apertura, aunque precisó que es difícil poner una fecha y que la crisis económica mundial ha hecho que los planes vayan más despacio.

Con motivo del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España el próximo año, Caffarel afirmó que la mejor manera de conmemorar la fecha es con nuevas actividades culturales, y se mostró confiada de que el Aula Cervantes las canalice junto a otras instituciones.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: