Noticias del español

| | | | | | |

| La Tercera.com (Chile)

Alumnos prefieren aprender español que francés o alemán en Inglaterra

Según un estudio, la demanda por los cursos de idioma ha bajado fuertemente en los últimos años. Sólo el español mantiene buenas cifras gracias «a la cultura latina en EE. UU. y a la tentación de ir de vacaciones a España».

Los alumnos en Inglaterra han disminuido su interés por estudiar otras lenguas. En francés, por ejemplo, bajó la demanda en más de un 3 % en menos de 12 meses. Y en 10 años la demanda disminuyó en un tercio, según informó el Telgraph.

El sondeo, también arrojó una rápida disminución en el interés por el alemán. Una caída de casi un 42 % desde el año 2000.

El español fue el único idioma que aumentó su demanda en un 7 %, unos 7.629 escolares. El incrementó fue atribuido, según el reporte, a la influencia de la cultura latina en los Estados Unidos y a la anhelada posibilidad de ir de vacaciones a España.

Estos fueron los resultados publicados por el Joint Council for Qualifications que advirtieron que el interés por aprender otro idioma se está extinguiendo en Inglaterra.

La baja se originó después que el gobierno Laborista permitiera a los escolares abandonar el GCSEs en lenguaje (prueba de idioma) en el 2004. La medida ha tenido serias consecuencias en el número de alumnos que al entrar al Bachillerato o universidad retoma el curso de idioma, según el medio inglés.

Ante esto, las autoridades inglesas tuvieron la esperanza de revertir la baja incluyendo el ramo en el curriculum obligatorio de la educación primaria. Sin embargo, esto no fue aceptado.

La secretaria general de la asociación de Profesores (National Union of Teachers), Christine Blower, dijo que «a excepción del español el bajo interés de los alumnos en cursar otro idioma continúa. Esto, por la baja importancia que le dio el Gobierno a aprender otra lengua», dijo a Telegraph.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: