El periodista y académico colombiano Daniel Samper ha aludido al uso del lenguaje en los medios de comunicación y señalado que si en ellos «Belén Esteban ha asumido el papel de Azorín, hemos perdido algo».
¿Obliga la audiencia a vulgarizar el lenguaje? ¿Cuál va a ser el lenguaje periodístico del futuro? ¿Cuáles son sus pecados capitales? ¿Surgirá un lenguaje propio del periodismo digital y las nuevas tecnologías? ¿Qué tópicos existen sobre el lenguaje de la prensa del corazón y qué papel desempeña en la vulgarización del discurso?
El profesor de la Universidad de Alicante, Félix Rodríguez, explicó que mientras el lenguaje «oficial» busca «lo elaborado a través de reglas», el de los jóvenes recurre «a extranjerismos, neologismos y a los peores 'ismos' que podamos pensar».
ENTREVISTA: El filólogo Alberto Gómez Font, coordinador general de la Fundéu, habla del compromiso de los medios con la lengua.
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