Los hispanohablantes se han «encontrado de bruces» con el español global que circula por internet, donde el idioma evoluciona a velocidad de vértigo, y para dar respuesta a los retos que plantea la red la Fundación del Español Urgente prepara un manual de estilo para los nuevos medios.
El Twitter de la Fundación del Español Urgente ha sido elegido como una de las «11 cuentas de Twitter a seguir en 2011», según el bloguero y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela.
La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha puesto en marcha la elaboración del primer manual de estilo en español para escribir correctamente en Internet, las redes sociales y en cualquier dispositivo electrónico o canal de comunicación digital.
A raíz del acuerdo establecido entre la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Asociación de la Prensa de Almería, todos los asociados reciben diariamente recomendaciones y pueden formular sus consultas.
La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) informó de que sus socios se benefician desde principios de este verano de un nuevo convenio de colaboración entre la Federación Española de Asociaciones de Periodistas (FAPE) y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), lo que permite ofrecer a todos sus miembros un servicio periódico de asesoramiento lingüístico por internet.
La Asociación de la Prensa de Jaén ha quedado suscrita al servicio de recomendaciones de la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente).
El coordinador general de la Fundéu BBVA, Alberto Gómez Font, ha abogado por introducir nuevos métodos de enseñanza de la lengua española en las aulas, como la página de internet de esta entidad que ofrece diferentes herramientas para los profesores.
La búsqueda de mayores cotas de audiencia es una de las principales causas de vulgarización del lenguaje de los periodistas, «que sacrifican la variedad terminológica por una redacción más pobre, pero que llega a más y más lejos», según dijo hoy a Efe el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller.
La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) denuncia el uso abusivo de extranjerismos innecesarios en las informaciones relacionadas con el mundo del motor «que en lugar de enriquecer el idioma lo empobrecen».
La presentación en América de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) figura entre las actividades paralelas más destacadas del V Congreso de la Lengua, que entre el 2 y el 5 de marzo se celebrará en la ciudad chilena de Valparaíso.
El organismo en México trabaja para editar un Manual de Estilo.
El Club Internacional de Prensa (CIP) premió a la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) por su apoyo y defensa de los medios de comunicación, «un galardón que reconoce la esencia fundamental» de esta institución, según su director Joaquín Müller-Thyssen.
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