La profesora de la Universidad del País Vasco, María Ganzabal, ha defendido la existencia de «revistas del corazón de alta gama», que cuidan el lenguaje y a las que no se puede acusar de vulgarizar el idioma.
El Instituto de Cultura Puertorriqueña informó a través de un comunicado de que lleva a cabo gestiones para la defensa del término puertorriqueñidad ante la Real Academia Española (RAE).
El periodista mexicano, Germán Dehesa, galardonado con el Premio Don Quijote, una de las categorías de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, defendió la influencia del habla popular en la culta y aseguró estar «como Sancho y Don Quijote, en permanente diálogo».
El catedrático de Lingüística de la Universidad de León Salvador Gutiérrez defendió la colaboración «codo con codo» entre la Real Academia Española y las academias iberoamericanas como fundamental porque, aunque España es la cuna del idioma, hay cuatrocientos millones de hispanohablantes.
El director de la Real Academia, Víctor García de la Concha, defendió en Valladolid la libertad, el mestizaje y la universalidad de la lengua española, durante la presentación de la colección editorial «Premios Castilla y León de las Letras», promovida por el Gobierno regional.
Si no la encuentras, rellena este formulario: