«El lenguaje no es sexista, lo es la sociedad» es una de las ideas clave del seminario Mujer, lengua y periodismo.
Las periodistas y lingüistas que han participado en la segunda sesión del seminario «Mujer y lenguaje en el periodismo en español» han coincidido en que el sexismo en los medios de comunicación no es algo propio del lenguaje, sino que está en la realidad social.
ENTREVISTA: El filólogo Alberto Gómez Font, coordinador general de la Fundéu, habla del compromiso de los medios con la lengua.
La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (ANPH) de los Estados Unidos, Verónica Villafañe, afirmó que su organización está pensando en introducir un certificado de calidad en el uso del español para los profesionales estadounidenses.
Responsables de medios de comunicación estadounidenses creen que el español en Estados Unidos no corre peligro alguno sino que «está para quedarse y para crecer», y opinan que tanto los periódicos como las cadenas de radio y televisión deben velar por el buen uso del idioma sin caer en el spanglish.
Si no la encuentras, rellena este formulario: