Las redes sociales han ayudado a recuperar el interés por la corrección lingüística, según concluye Joaquín Muller, director de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución que ha superado los cien mil seguidores en su cuenta de Twitter.
El Twitter de la Fundación del Español Urgente ha sido elegido como una de las «11 cuentas de Twitter a seguir en 2011», según el bloguero y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela.
La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha puesto en marcha la elaboración del primer manual de estilo en español para escribir correctamente en Internet, las redes sociales y en cualquier dispositivo electrónico o canal de comunicación digital.
La búsqueda de mayores cotas de audiencia es una de las principales causas de vulgarización del lenguaje de los periodistas, «que sacrifican la variedad terminológica por una redacción más pobre, pero que llega a más y más lejos», según dijo hoy a Efe el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller.
La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) denuncia el uso abusivo de extranjerismos innecesarios en las informaciones relacionadas con el mundo del motor «que en lugar de enriquecer el idioma lo empobrecen».
La presentación en América de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) figura entre las actividades paralelas más destacadas del V Congreso de la Lengua, que entre el 2 y el 5 de marzo se celebrará en la ciudad chilena de Valparaíso.
El Club Internacional de Prensa (CIP) premió a la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) por su apoyo y defensa de los medios de comunicación, «un galardón que reconoce la esencia fundamental» de esta institución, según su director Joaquín Müller-Thyssen.
La página web de la Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) superó los 2,2 millones de páginas visitadas en el 2009 y aumentó en un 90 % sus visitas, según datos de Google Analytics.
La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Cámara de Comercio de Madrid han firmado un acuerdo para hacer llegar a las empresas madrileñas las recomendaciones sobre el buen uso del español que diariamente elabora la fundación.
La Junta Directiva del Club Internacional de Prensa (CIP) ha decidido conceder sus Premios Internacionales de Periodismo 2009 a los periodistas Mikel Ayesterán, François Museau y Tomás Alcoverro, y ha reconocido a la Fundéu BBVA por su labor como «Academia de periodistas» en el idioma español.
Son tiempos en los que los analistas están constantemente aludiendo a la noción de Web 2.0, un término acuñado por Dale Dougherty y difundido a la opinión pública por Tim O’Reilly (jefe del anterior) a partir del 2005.
«El peligro está en aceptar, sin más, términos que ya están en nuestro vocabulario»
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