En menos de una semana, tres mil personas han sido registradas y pueden desde ese momento aportar a la Wikilengua sus conocimientos sobre diferentes aspectos relacionados con la gramática, la ortografía, el léxico o el mundo de la lengua.
Las personas registradas son principalmente, y por ese orden, de España, México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Argentina y en su mayoría profesores universitarios, gente que se manifiesta interesada por la lengua española, científicos que quieren aportar terminología y periodistas.
Las páginas más visitadas son las de los apartados de gramática, ortografía, léxico y nombres propios y las mayores aportaciones son de topónimos y giros lingüísticos, añadieron las fuentes.
La palabra Wikilengua, además, logra tener en torno a 300.000 referencias en Internet, según se desprende de los principales buscadores que existen en la Red.
La Fundéu presentó la Wikilengua del español como un recurso sobre el uso del castellano que pretende convertirse en el mayor centro virtual de conocimiento del español en Internet.
Los creadores de esta nueva herramienta pretenden que todos los debates actuales sobre cuestiones lingüísticas dispersos en distintos foros «no caigan en el vacío» y contribuyan a enriquecer la Wikilengua, un lugar en el que no hay filtros de ningún tipo aunque sí cuenta con un grupo de expertos lingüistas que dará validez técnica a la información aportada.
La Wikilengua ha sido creada por la Fundéu BBVA con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, Red.es y Accenture España.