Noticias del español

| | | | |

| Agencia Efe

Visitadas más de un millón de páginas de la Wikilengua en menos de una semana

Más de un millón de páginas han sido visitadas en la Wikilengua del Español por unas 150.000 personas desde que se presentó este espacio de Internet el pasado día 10 en Madrid, informaron a Efe fuentes de la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

En menos de una semana, tres mil personas han sido registradas y pueden desde ese momento aportar a la Wikilengua sus conocimientos sobre diferentes aspectos relacionados con la gramática, la ortografía, el léxico o el mundo de la lengua.

Las personas registradas son principalmente, y por ese orden, de España, México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Argentina y en su mayoría profesores universitarios, gente que se manifiesta interesada por la lengua española, científicos que quieren aportar terminología y periodistas.

Las páginas más visitadas son las de los apartados de gramática, ortografía, léxico y nombres propios y las mayores aportaciones son de topónimos y giros lingüísticos, añadieron las fuentes.

La palabra Wikilengua, además, logra tener en torno a 300.000 referencias en Internet, según se desprende de los principales buscadores que existen en la Red.

La Fundéu presentó la Wikilengua del español como un recurso sobre el uso del castellano que pretende convertirse en el mayor centro virtual de conocimiento del español en Internet.

Los creadores de esta nueva herramienta pretenden que todos los debates actuales sobre cuestiones lingüísticas dispersos en distintos foros «no caigan en el vacío» y contribuyan a enriquecer la Wikilengua, un lugar en el que no hay filtros de ningún tipo aunque sí cuenta con un grupo de expertos lingüistas que dará validez técnica a la información aportada.

La Wikilengua ha sido creada por la Fundéu BBVA con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, Red.es y Accenture España.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios