Noticias del español

| José María López (Hipertextual, España)

Siete páginas que deberías consultar a diario para escribir mejor

Escribir bien no cuesta mucho. Un poco de lectura, algo de práctica y consultar con las herramientas adecuadas y podrás escribir mejor para que tu mensaje se entienda y llegue a quien tú quieres.

Antes no te quedaba otra que acudir al diccionario de turno en papel: normativo, etimológico, de sinónimos y antónimos, de conjugaciones verbales… Pero en la actualidad basta con abrir el navegador de tu computadora o dispositivo móvil y acudir a una de las muchas fuentes de consulta disponibles.

No sólo del Diccionario de la Real Academia Española vive quien escribe en español, así que te proponemos algunas fuentes adicionales con las que resolver dudas de todo tipo y, en definitiva, escribir mejor.

1. Fundéu

El idioma está vivo. Cada día cambia, mueren palabras o cambian su significado y nacen otras nuevas. De ahí la principal crítica que se le suele hacer a la Real Academia, que tarda en introducir novedades en su diccionario.

La mejor solución para resolver dudas relacionadas con el español es el portal de la Fundéu, la Fundación del Español Urgente, que además de todo el conocimiento de la Academia Española introduce respuestas y soluciones a problemas más actuales.

Leer más en hipertextual.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios