Noticias del español

|

UniCo, Unión de Correctores

UniCo nombra a don Manuel Seco socio de honor


Acto de homenaje a don Manuel Seco con motivo de su nombramiento como socio de honor de UniCo, Unión de Correctores (www.uniondecorrectores.org), la asociación profesional de correctores, de ámbito nacional.


La Unión de Correctores homenajeará al académico, gramático y lexicógrafo don Manuel Seco con motivo de su nombramiento como socio de honor.

Desde la constitución de UniCo como asociación que aglutina a todos los correctores y asesores lingüísticos del territorio español, cada año los socios votan entre diferentes candidatos propuestos para nombrar a un nuevo socio de honor. En esta ocasión ha sido elegido don Manuel Seco, de dilatada e indiscutible trayectoria en el mundo de la lexicografía y estudioso de la gramática española; un referente imprescindible en la tarea de cualquiera que se aplique a la redacción de un escrito, y en especial en nuestra labor como correctores o controladores de la calidad de un texto.

Doctor en Filología Románica —con Premio Extraordinario— por la Universidad de Madrid en la que fue discípulo de don Rafael Lapesa y don Dámaso Alonso, don Manuel Seco es autor de Metodología de la lengua y literatura españolas en el bachillerato (1961), Arniches y el habla de Madrid (1970), Gramática esencial del español (1972), del utílismo y muy consultado por los correctores Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española (10.ª edición) (1998) y delingente Diccionario del español actual (1999), escrito en colaboración. Es miembro de la Real Academia desde 1979, institución en la que ocupa el sillón A.

La ceremonia se celebrará el 9 de junio a las 19.00 horas, en el Círculo Mulier de la calle Antonio Maura, núm. 10, 2º, de Madrid.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: