Noticias del español

Las más vistas de abril del 2017

Este mes, además de recordarte las tres recomendaciones más leídas de abril del 2017, te enlazamos nuestro especial con los términos de la Semana Santa, que también ha sido de lo más visitado estos días en nuestra web.

 1. criminología no es lo mismo que criminalística:

En esta recomendación explicamos la diferencia entre la criminología, una ciencia social que estudia de forma teórica las causas y circunstancias de los delitos en general, y la criminalística, que es la investigación pericial de crímenes concretos.

2. intencionalidad no es intención:

Como señalan las obras académicas, no se debe confundir la intencionalidad (‘cualidad de intencional o deliberado’) con la intención (‘propósito’), por eso en esta recomendación recordamos que no es adecuado usar el primer término como simple alargamiento del segundo.

3. nesting, alternativas en español:

El anglicismo nesting se cuela en el tercer y último puesto de la clasificación del mes. Con él se hace referencia a la acción metafórica de «anidar» en casa o de quedarse allí durante el fin de semana para dedicarse a la lectura, a la cocina, a ver películas… o, simplemente, a descansar. Estos sentidos los recogen las expresiones españolas quedarse en casa o plan casero, que son alternativas preferibles.

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios