Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

España y Latinoamérica cuentan sus leyendas en el Metro de Atenas

España y doce países de Latinoamérica presentan, en un espacio inaugurado ayer en la estación Sindagma del Metro de Atenas, cuentos y leyendas que constituyen un punto común de las culturas hispanohablantes.

Cientos de pasajeros del Metro se acercaron ayer tarde a la sala de exposiciones del recinto para escuchar cuentos infantiles relatados en griego y en español en el «Encuentro de mitos y leyendas: América Latina, España y Grecia».

El evento se prolongará hasta el próximo sábado, bajo el auspicio de las legaciones diplomáticas de España, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica y Nicaragua y el Ministerio griego de Exteriores.

Diversos grupos de bailes de esos países y del anfitrión ofrecerán al público flamenco, tango, mariachis, salsa, cumbia y música de Brasil durante las tres jornadas, que han sido organizadas por la revista cultural mensual Sol Latino, el Instituto Cervantes de Atenas, y el Centro de Cultura y Lengua de América Latina y el Caribe, Al Andar.

Los mitos y leyendas de los países participantes están representados por 17 esculturas, diseños gráficos creados por las colombianas Paula Londoño y Clara Serna, además de una exposición de objetos típicos e información sobre cada país.

El viceministro de Exteriores griego, Teodoros Kasimis, destacó en la inauguración la importancia cultural del evento que constituye, dijo, «una prueba de que la cultura es un lazo que une a Grecia con los hispanohablantes».

El ministro de Desarrollo griego, Christos Folias, también presente en el evento, coincidió con Kasimis en que es importante reforzar los lazos y el comercio con Grecia sin necesidad de terceros.

La organizadora Adriana Martínez, directora de El Sol Latino, declaró a Efe que el evento «ha sido un éxito. La sala está repleta y por primera vez 14 países se unen en un encuentro cultural que demuestra por medio de mitos clásicos y leyendas modernas las similitudes en las angustias de los seres humanos».

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: