Noticias del español (etiquetas): salud

  •  | Ariel Torres
    lanacion.com.ar, Argentina
    Viernes, 3 de septiembre del 2010

    EN INTERNET LA ESCRITURA GOZA DE BUENA SALUD

    Además de horrorizar a varios, mis opiniones sobre la relevancia de la ortografía y la nefasta influencia de las nuevas tecnologías sobre la escritura humana han logrado que se me calificara de inconsistente, incongruente e incoherente porque, argumentan, «escribo en un diario que cuida mucho el idioma».


  •  | Mirey Haralampieva

    Gómez Font: «El español en los medios goza de buena salud, no hay que mejorarlo»

    Lo recalcó Alberto Gómez Font, coordinador general de la Fundéu BBVA, quien participó junto con el periodista y escritor Diego Carcedo en el foro entre búlgaros y españoles sobre «Lenguaje y Medios de Comunicación», que se celebró en el Instituto Cervantes de Sofía los pasados 14 y 15 de octubre.

  •  | Agencia EFE

    Experto asegura que la lingüística española «tiene salud y no está en declive»

    El director del departamento de Lengua Española y de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca (USAL), Luis Santos Río, ha asegurado que la lingüística española, sobre todo en la institución académica salmantina, «goza de muy buena salud y no está en declive».

  •  | El Nuevo Diario (Nicaragua)

    ¡Un piquinyuqui a la salud del español nica!

    La tercera edición del Diccionario del español de Nicaragua se presentará mañana jueves, a las 6.30 h, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, y ya su autor, Francisco Arellano Oviedo, tiene listo un voluminoso cargamento de palabras nacionales y de otras vecindades para una cuarta publicación del DEN.

  •  | Enric Juliana
    lavanguardia.es, España
    Viernes, 27 de junio del 2008

    LA REAL ACADEMIA Y LA SALUD DEL CASTELLANO

    España es un país de grandes paradojas. De contradicciones que invitan a la ironía. Acaba de lanzarse un manifiesto a favor de la «lengua común», el castellano, aparentemente perseguido o constreñido en las tres nacionalidades hispánicas (término rigurosamente constitucional). Y nace sin el entusiasta apoyo de la Real Academia Española de la lengua.


  •  | ALBERTO GÓMEZ FONT, coordinador general de la Fundación del Español Urgente
    Tribuna Complutense, Universidad Complutense de Madrid (España)
    Martes, 5 de febrero del 2008

    EL FUTURO DE LA LENGUA ESPAÑOLA: DE MODA Y CON BUENA SALUD

    Mucho se habla sobre el estado de nuestra lengua y mucho se discute sobre lo correcto y lo incorrecto, además, y quizá sea lo más importante, no cesan de publicarse libros sobre el español; basta con darse un paseo por la sección de lingüística de una buena librería para encontrarse con decenas de libros en los que se analiza la lengua española o castellana, que de las dos formas se llama, desde muy distintos puntos de vista y diversas disciplinas: ortografía, morfología, gramática, léxico... Y nos encontramos con manuales, diccionarios, estudios, obras de divulgación, etcétera.


¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios