La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha puesto en marcha la elaboración del primer manual de estilo en español para escribir correctamente en Internet, las redes sociales y en cualquier dispositivo electrónico o canal de comunicación digital.
La Wikilengua del español, un portal interactivo en Internet que pretende abarcar todo lo relacionado con el mundo de la lengua española —y que ha sido promovido por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA)—, celebra hoy su primer cumpleaños con un nuevo reto, convertirse en una herramienta didáctica de vanguardia.
La Wikilengua del español, el espacio en Internet sobre el uso práctico de este idioma, ha cumplido ya su primer año de vida y desde que se puso en marcha, en enero del 2008, ha alcanzado los 4,5 millones de páginas visitadas y ha sido consultada por más de 1,6 millones de personas.
La Fundación del Español Urgente (Fundéu), promovida por la Agencia Efe con el patrocinio de Bancomer, filial del BBVA, fue constituida en México, primer país de América donde operará para promover el buen uso del idioma español.
El Diccionario panhispánico de dudas (DPD) recibió, en su primer día en internet, unas 10.000 consultas, según dijo el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, quien interpretó esa elevada demanda como una prueba del gran interés por el uso correcto del español.
Si no la encuentras, rellena este formulario: