La jerga juvenil es casi siempre pasajera pero en ocasiones aporta a la lengua recursos ocurrentes, expresivos y con más fuerza de los que tiene el lenguaje de los adultos, por lo que hay que evitar los prejuicios con los que muchas veces se observan esos modos de hablar.
Las palabras de la princesa de Asturias, que presidió la apertura del seminario «El español de los jovenes»; las opiniones del escritor José Ángel Mañas, que pronunció el discurso de inauguración, y de las profesoras Ana María Vigara y Carmen Galán han ocupado páginas enteras en los principales periódicos nacionales y extranjeros.
La profesora de Lengua Española de la Universidad Complutense, Ana María Vigara, ha defendido las formas de expresión de los jóvenes, cuyo lenguaje «sólo es una cuestión de edad» a pesar de la cual los adultos y los especialistas «nos enfrentamos a él con prejuicios».
La Princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, inaugurará el próximo miércoles, 9 de abril, un congreso internacional en San Millán de la Cogolla, organizado por las fundaciones Fundéu BBVA y San Millán, sobre el lenguaje de los jóvenes.
Si no la encuentras, rellena este formulario: