Noticias del español (etiquetas): Canarias

  •  | 

    Ana Santana

    Agencia Efe

    Los canes marinos de época romana, posible origen del nombre de Canarias


    A fines del siglo I antes de Cristo una expedición enviada por Juba II de Mauretania encontró una copiosa colonia de «canes marinos» o focas monjes en una isla del océano Atlántico a la que por ese motivo denominaron «Canaria». Una traducción errónea del texto de aquel viaje llevó a malinterpretar «canes marinos» como «perros», alterando el nacimiento de una historia de hace 2.000 años. 


  •  | Mayra Pardillo Gómez, corresponsal de Prensa Latina en la provincia cubana de Sancti Spíritus.
    www.prensa-latina.cu, Cuba
    Martes, 30 de marzo del 2010

    CUBA: DE CANARIAS LLEGÓ UN SILBAR

    Siempre se habla de la laboriosidad de los canarios que emigraron a esta Isla caribeña y de sus costumbres, pero poco o nada de una de las formas más singulares del lenguaje que trajeron consigo.


  •  | Agencia EFE

    Un diccionario recoge el vocabulario de Canarias en 19.000 entradas

    El Diccionario ejemplificado de canarismos recoge 19.000 entradas y 25.000 acepciones y locuciones propias del vocabulario canario, con ejemplos extraídos de unos 1.300 registros bibliográficos.

  •  | Agencia Efe

    Informaciones Canarias S.A. se compromete con la Fundéu BBVA para mejorar el uso del español en sus publicaciones

    Informaciones Canarias S.A., empresa editora del periódico Canarias 7 y de la Revista C7 de Las Palmas de Gran Canaria, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación del Español Urgente con la finalidad de mejorar la calidad lingüística de sus publicaciones y el uso correcto de la lengua.

  •  | Rosa María Gómez
    TeldeActualidad.com (Comunicados de prensa) - Gran Canaria, España
    Martes, 4 julio del 2006

    LAS HUELLAS DE LA LENGUA INGLESA EN CANARIAS

    Es increíble pensar en la diversidad de posibles maneras de perpetuar la historia. Gracias a pinturas en cuevas, conocemos cómo eran los hombres y mujeres prehistóricos y su estilo de vida; por medio de papiros y códices sabemos acerca de la figura de un hombre llamado Jesucristo y de sus apóstoles; esculturas y pinturas contemporáneas nos hablan de tiempos pasados: guerras, repúblicas, monarquías, victorias, derrotas... Incluso hay personas que escriben su historia tatuándola en su cuerpo, haciendo que cada dibujo tatuado tome el significado de un momento importante en sus vidas. El habla canaria fue tatuada por sonidos anglosajones, que ya adaptados y pronunciados muy a nuestra manera, aún nos hablan de los que fueron, de los que vinieron y de los que estuvieron de paso.


¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios