Víctor García de la Concha estuvo durante años vinculado a la enseñanza, primero en institutos y luego en la Universidad, y se considera «un buen profesor», pero cuando mira hacia atrás y ve la labor realizada en su etapa de académico de la Lengua, cree que, «sin ninguna duda, eso justifica una vida».
El idioma español goza de cabal salud, es flexible, inmune a la asimilación de nuevos y necesarios vocablos, tiene una gran unidad interna y vive actualmente una etapa de expansión mundial, dijo a Efe el académico José G. Moreno de Alba.
El gramático Salvador Gutiérrez se siente muy honrado por haber sido elegido académico de la Lengua, y asegura que, «para un lingüista e investigador como es él, entrar a formar parte de la Real Academia Española es casi como alcanzar la cima de un ocho mil para un montañero».
El secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, el puertorriqueño Humberto López Morales, apeló al «liderazgo cultural» de España para que el castellano crezca y lo hable «dentro de tres o cuatro generaciones» el 10 % de la población mundial.
Si no la encuentras, rellena este formulario: