Noticias del español

| Agencia Efe

Samper Pizano muestra preocupación por futuro de medios de comunicación

El periodista Daniel Samper Pizano afirmó  que tiene la convicción de que sobrevivirán los medios de comunicación, bien sean en papel o electrónicos, pero mostró su preocupación «por lo que van a llevar» ante el descenso de calidad que ha observado en los últimos años.

El periodista colombiano Daniel Samper durente su intervención. Foto: ©Efe/Leonardo Muñoz

Durante su intervención en el conversatorio «El lenguaje nuestro de cada día: la prensa y sus manías» del IV Festival de la Palabra, organizado por el Instituto Caro y Cuervo, Samper Pizano mostró su preocupación por la caída de la calidad del periodismo en los últimos años, especialmente en el uso del lenguaje.

En este sentido afirmó que son necesarios «cuatro gritos de independencia del lenguaje» que emplean los periodistas y que lo alejen de los «vendedores de términos».

Además, destacó la necesidad de «abandonar el lenguaje terapéutico», el de lo «políticamente correcto» y la «actitud acrítica».

En su intervención, el veterano periodista señaló que en las primeras ediciones digitales que lee «hay faltas de ortografía vergonzosas» que con el paso de las horas se van corrigiendo.

Por ello, tiene la impresión de que «se ha deteriorado notablemente la calidad de la lengua» en los medios de comunicación.

En opinión de Samper Pizano hoy es «prácticamente imposible creer que cualquier redactor puede mandar un texto que vaya directamente a al edición final» puesto que contendría errores.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios