Noticias del español

| Irlanda Sotillo (La Prensa, Panamá)

Panamá, un destino divertido para aprender español

Escuelas especializadas en la formación en el lenguaje de Cervantes para extranjeros se ofertan casadas al entretenimiento en Panamá, un país cuyo clima tropical resulta muy atrayente para los foráneos.

Yu-Chung Ou, de 25 años, es un taiwainés que ha encontrado fascinación por aprender el español en territorio canalero.  Lleva siete meses viviendo en Panamá y es uno de los estudiantes del Centro Acreditado por el Instituto Cervantes de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Panamá. Cursa el nivel C2, para el cual se necesitaría haber pasado dos años de estudios y prácticas del castellano, según explica la catedrática Irina Nemtchenok de Ardila, del proceso de absorción de la lengua española a la fecha dominada por 548 millones de personas en el mundo.

Yu-Chung ahora sabe que su nombre traducido al idioma de Cervantes significa León. Lo pone entre paréntesis en su firma cada vez que la escribe. Más allá de sumar un idioma a su currículum académico, está convencido de que el español le ha “ampliado su visión respecto al mundo”, pero más importante aún es que ha desarrollado “tolerancia para lidiar con las diferencias culturales”.

(…)

En Panamá hay al menos 13 instituciones dedicadas a la enseñanza del español para extranjeros, según encontró en un estudio la actual directora de la Academia Panameña de la Lengua, Margarita de Vásquez. Dentro de la lista, se ubican tres entidades como reforzadoras de personal especializado en la instrucción lingüística.

Leer más en laprensa.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios