Noticias del español

| hoyesarte.com, España

Más candidatos que nunca para el diploma de español

Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, ha anunciado en el Congreso de los Diputados la cifra récord que ha alcanzado el acceso al Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) en el último ejercicio: 69 300 candidatos. Se prevé el crecimiento de este número tras la implantación en octubre de dos leyes para la obtención de la nacionalidad española.

Los residentes extranjeros y los sefardíes originarios de España son los principales afectados de las dos nuevas leyes relacionadas con la obtención de la nacionalidad española que entrarán en vigor en octubre. El Instituto Cervantes es el encargado de establecer el diseño y la administración de las dos pruebas que se exigirán, en ambos casos, para que los aspirantes acrediten su especial vinculación con España.

La primera de las pruebas, la de conocimiento de la lengua española, exigirá a los aspirantes la obtención del DELE, al menos en el nivel A2. De ahí el previsto aumento de las matrículas para el diploma oficial de español que otorga la institución en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que tiene validez indefinida y reconocimiento internacional.

[…]

Leer más en hoyesarte.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios