Noticias del español

| Georgina Paladino (La Capital, Argentina)

Mario Tascón: «Somos testigos de un nuevo mundo»

Creador de un manual del español para internet, redes sociales y nuevos medios es reconocido por su talento y creatividad. Estará en Rosario el jueves para poner en marcha un programa de Fundéu.

¿Cómo fue el proceso de crear un manual del español para internet, redes sociales y nuevos medios cuando existen tantas opciones?

El manual siguió un proceso de trabajo moderno que comenzó por la búsqueda de expertos en todo el mundo que pudieran escribir sobre los diferentes temas que conformaban un índice original. A esos expertos se les pedían materiales específicos sobre las materias que dominaban. Esos artículos y documentos se ponían a disposición a través de un grupo de internet (100 personas) con lingüistas, periodistas, comunicadores y el propio personal de la Fundéu que hacían los añadidos, sugerencias o consideraciones, y se volvían a pasar a lo autores para que a su voluntad, lo cambiaran o corrigieran si era el caso. Estos materiales se fueron publicando en la web de Fundéu para ser sometidos al escrutinio también de la audiencia, que, en algunos casos, hizo apuntes pertinentes pero, sobre todo, sugerencias de mejoras y aspectos en los que merecía la pena profundizar. Con este método el índice se fue ampliando, así como el número de expertos que participaron. Todo el material se publicó en internet y, posteriormente, se realizó un compendio que sirvió para al libro en papel en que que se aplicó el habitual proceso de elaboración de un manual.

Leer más en www.lacapital.com.ar.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios