Noticias del español

| Agencia Efe

La URJC presenta el mayor diccionario multilingüe en lengua de signos

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) presentará este jueves en España el mayor diccionario multilingüe en lengua de signos, Spread The Sign ('Difunde el signo'), elaborado para Internet por un grupo internacional de intérpretes desde el 2005.

Diccionario signosEl proyecto, nacido en Suecia y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, ha dado lugar a un diccionario, de acceso libre y gratuito, con más de 240 000 signos —unos 15 000 por lengua— traducidos a 25 idiomas, incluidos todos los de la Unión Europea.

El diccionario, que será presentado en la mañana del jueves en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, en Vicálvaro, por parte del grupo internacional de intérpretes que lo ha elaborado, cuenta con más de 11 000 signos en español.

Tras introducir una palabra y seleccionar el idioma, el diccionario Spread The Sign, que también está disponible en aplicación móvil para Android y iPhone, muestra en un vídeo la traducción a lengua de signos correspondiente.

Además de presentar el diccionario, la URJC también ha organizado una conferencia para analizar el panorama actual de la comunidad sorda en nuestro país y, especialmente, su desarrollo en el ámbito educativo.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios