Noticias del español

|

Agencia EFE

La Universidad de Nebraska transmitirá en español partidos de fútbol americano

La Universidad de Nebraska transmitirá en español desde este sábado los encuentros de su equipo de fútbol americano, los Cornhuskers, comenzando con el partido contra la Universidad Northwestern, de Illinois, un acontecimiento sin precedentes entre los 14 principales equipos universitarios.

El veterano narrador Enrique Morales estará ante el micrófono junto al comentarista Oscar Monterroso, profesionales de amplia experiencia en la narración de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en Kansas.

Las transmisiones se escucharán en la radio en español de la compañía Flood Communications, con sede en la ciudad de Omaha.

Andy Ruback, gerente general de esa empresa, afirmó este viernes mediante un comunicado que la Universidad de Nebraska reconoce que, al ofrecer relatos en español, ese centro de altos estudios «está en el negocio del futuro».

Por su parte, el plantel de Nebraska responde de esta manera a lo que describe como una «demanda de transmisiones en español».

La narración del sábado dará inicio a la era del fútbol americano colegial en este idioma, dentro del grupo deportivo conocido como Big Ten —en realidad incluye a 14 equipos—, que forman la Primera División de ese deporte de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA).

Se anticipa que las narraciones en español continuarán en las próximas temporadas y se cree que el hecho podría expandirse a otros estados con importante presencia hispana.

En el caso de Nebraska, el 11 % de sus 1,9 millones de habitantes es de origen latino, aunque se estima que esa cifra llegará al 20 % en 2040.

Según la información difundida por la universidad, las negociaciones comenzaron hace un año y luego se decidió inaugurar el proyecto esta semana, en el marco del Mes de la Herencia Cultural Hispana, que se desarrolla entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Como nota de color, el mariscal de campo del Nebraska Cornhuskers es un jugador hispano, Adrián Martínez. 

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios