Mediante este acuerdo, los medios reconocen a la Fundéu como un organismo capacitado para formar a sus profesionales en el correcto uso del idioma y para velar por los buenos usos idiomáticos en sus productos.
La firma del convenio se produjo en el monasterio de Yuso, de San Millán de la Cogolla (La Rioja, España), en el marco del seminario El español en los noticiarios de televisión a ambos lados del Atlántico.
El acuerdo fue suscrito por el vicepresidente de CNN en español, Chris Crommett; el consejero editorial del periódico El Tiempo de Bogotá, Daniel Samper; el subdirector del Periódico de Catalunya, Joan Busquet; el director del Heraldo de Aragón, Guillermo Fatás, y Magí Camps, de La Vanguardia.
Junto a estos medios ya trabajaban con la Fundéu, entre otras entidades, Radio Nacional, Televisión Española, Telecinco, Cuatro, la Agencia Efe y el diario 20 Minutos.
Los acuerdos con la Cadena Ser y La Sexta están sólo a falta de ser firmados, explicaron a Efe los responsables de la Fundéu.