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| V. Moreno (Expansión, España)

Google gana a «googlear» la batalla legal por su marca

La Corte de Apelación de San Francisco da la razón a la empresa de Mountain View y decreta que el término googlear no es sinónimo de búsqueda en Internet y permite a Google mantener su marca.

Google es, sin duda, el buscador en Internet más popular del mundo. Este éxito ha provocado que esta marca registrada, que pertenece y es una unidad de trabajo de la compañía Alphabet Inc., casi haya perdido su fuerza como marca para ser usada como un simple verbo –googlear-, aunque la Corte de Apelación Federal de San Francisco no ha admitido esta alegación y el tribunal ha apoyado que Google siga siendo una marca registrada.

La batalla legal entre el motor de búsqueda y dos ciudadanos estadounidenses empezó hace cinco años, cuando David Elliott y Chris Gillespie adquirieron 763 nombres de dominio de Internet con la terminación genérica .google. El buscador presentó entonces una serie de objeciones ante la junta de arbitraje de disputas de nombres de dominio y acusó a sus dos conciudadanos de ciberocupación.

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