Noticias del español

| | |

|

fopea.org (Argentina)

Miércoles, 16 de febrero del 2011

Fopea redistribuirá las recomendaciones lingüísticas de la Fundéu y la AAL a los periodistas argentinos


Logo del  Foro de Periodismo ArgentinoEl Foro de Periodismo Argentino (Fopea) ha llegado a un acuerdo con la Academia Argentina de Letras (AAL) y la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente) para redistribuir a los periodistas de la Argentina las recomendaciones lingüísticas que a diario emiten asociadas ambas instituciones. A través de este convenio, Fopea y la AAL esperan colaborar en el mejoramiento de los niveles de la calidad en el uso del lenguaje en los medios de comunicación.


El acuerdo incluye la difusión de las recomendaciones lingüísticas diarias sobre términos ligados a la actualidad informativa argentina. Es por eso que Fopea distribuirá las recomendaciones lingüísticas entre sus asociados en todo el país, y las difundirá en su sitio web y a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

El propósito es que las recomendaciones o «píldoras lingüísticas» lleguen a todos aquellos que ejercen el periodismo en la Argentina, como ya ocurre desde hace varios años en España. De esta manera, Fopea y la AAL buscan conseguir, entre todos, que los periodistas hagan un buen uso del español, lo que fortalecerá la defensa del idioma y la calidad del periodismo.

En el Código de Ética de Fopea, se señala en su artículo 6º: «El buen uso del idioma español es una rigurosa obligación del periodista. El léxico debe ser rico y cultivado tanto como respetuoso de la diversidad hablada por la sociedad en la que el periodista ejerce su profesión».

[…]

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios