El idioma español posee una riqueza y complejidad única en comparación con otras lenguas. Esto se explica por ser una lengua romance y una continuación moderna del latín hablado. Debido a su diversidad y fecundidad, la lengua española está reglada por normativa para sus hablantes nativos y extranjeros; el uso de mayúsculas tiene también sus propias normas de uso.
El español estándar está conformado por cánones que buscan que los hablantes hagan uso de la lengua de manera correcta y culta. Este idioma posee dos organismos de relevancia internacional que se encargan de marcar las directrices más relevantes de la lengua, estos son la Asociación de Academias de la Lengua Española y la Real Academia Española.
Las restricciones más conocidas se relacionan con el uso de tildes, comas, puntos, el uso de s y c,b y v, etc., pero el uso de las mayúsculas también juega un rol fundamental en la expresión escrita, que sirve no solo para manifestar un buen estilo, sino también para diferenciar el significado de algunos términos que prestan a confusión.
[…]
Leer más en universia.net.mx.