Noticias del español

| Agencia EFE

El rey se interesa por las actividades del Homenaje Universal al Idioma Español

El rey ha recibido hoy a los integrantes del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español, que han expuesto a don Felipe el plan de actividades desarrollado por una treintena de instituciones para difundir el valor de esta lengua como nexo de unión y como patrimonio cultural y económico común.

Homenaje Universal al Idioma Español es una iniciativa promovida por la Fundación Independiente y puesta en marcha con la colaboración de 31 instituciones políticas, empresariales y académicas a través de un completo plan de actividades desplegadas en tres continentes durante los últimos dos años, que han sido recopiladas en un libro.

El presidente del Comité Ejecutivo, Ignacio Buqueras, encabezaba la delegación de doce representantes del Homenaje Universal que ha acudido al Palacio de la Zarzuela, de la que también formaban parte el presidente de la Fundación Independiente, Aldo Olcese, y el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

El presidente de la Fundación de Estudios Sociológicos, Rafael Anson, el de la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados, Luis Martín Mingarro, y la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, han acudido asimismo a esta audiencia con el rey junto al secretario general de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo de Antelo, y el fundador del Instituto de Técnicas Verbales, Ángel Lafuente.

Cuando se presentaron las actividades previstas para el homenaje, Buqueras explicó a EFE que este proyecto pretendía poner de relieve el valor del español como nexo de unión entre españoles, su gran importancia como patrimonio internacional del que sentirse orgullosos y la necesidad de garantizar que los jóvenes lo usen correctamente, en un entorno dominado por las nuevas tecnologías.

El libro recopilatorio de las actividades celebradas en el marco de este homenaje recoge las conclusiones alcanzadas junto con más de 70 documentos, entre ellos los testimonios de ocho jefes de Estado americanos y del presidente del Gobierno español, así como los discursos de los premios Cervantes y de los Nobel de la literatura en español.

El papa Francisco, varios jefes de Estado de países de habla hispana y la presidenta del Congreso de los Diputados español, Ana Pastor, figuran entre las personalidades a las que se ha hecho entrega de este libro, editado por la Fundación Independiente.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios