Noticias del español

| Luis María Anson (ElCultural.com, España)

El otro valor del idioma español

Roza el 15% del Producto Interior Bruto. El I Foro Internacional celebrado en Ifema así lo ha subrayado. Fue Ángel Martín Municio el primer académico que estudió a fondo el valor económico del español. Gracias a Telefónica, aquellas investigaciones iniciales abrieron los ojos a muchos. No solo estamos ante el mayor tesoro cultural de España. El idioma español es, además, un excelente negocio respaldado en todo el mundo por 500 millones de hablantes.

Nadie discute la supremacía del inglés que es como el latín en la Edad Media. Las minorías dirigentes se entienden en el idioma de Shakespeare y Tennessee Williams. Eso es así en los cinco continentes. Tras el inglés, el español figura como segundo idioma internacional. Ha desmontado ampliamente al francésEl chino no se puede considerar una lengua internacional y, por otra parte, el enjambre dialectal de aquella admirable nación es de tal calibre que resulta difícil disponer de cifras contrastadas.

Sin menoscabar la realidad incuestionable de la supremacía de la lengua inglesa vale la pena subrayar que el español es ya el primer idioma materno con más de 500 millones de hablantes. Entre los estudiantes de idiomas, y aparte siempre el inglés, el español ha desplazado al francés incluso en naciones como Japón, Alemania o Suecia.

[…]

Leer más en elcultural.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios