La polémica se reactualiza siempre: los anglicismos, las palabras que los hispanohablantes adoptamos del inglés, ¿están empobreciendo nuestra lengua?
El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, volvió a abrir el debate ayer. Dijo que es absurdo que la gente diga tablet en lugar de tableta durante una visita a Manila (capital de Filipinas) y lamentó lo que considera como una «entrega absurda al inglés desde una lengua fuerte» como el español, en diversos ámbitos.
[…]
Pero no todos los catedráticos tienen la misma opinión. Clarín consultó a José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras (AAL) y profesor de Historia de la Lengua en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. «No considero en absoluto que haya un complejo de inferioridad, soy menos alarmista que Villanueva —analizó—. La exhibición permanente de la cultura norteamericana puede llegar a crear en muchos hablantes la impresión de que hay elementos en esa lengua “más deseables”, pero en todo caso lo definiría como un esnobismo».
Leer más en www.clarin.com.