Noticias del español

|

Agencia EFE

El futuro de las lenguas española y portuguesa, a debate en Lisboa

Investigadores, políticos, académicos y científicos debatirán esta semana sobre el futuro de las lenguas española y portuguesa durante la conferencia internacional Iberoamérica: una comunidad, dos lenguas pluricéntricas, organizada por la OEI en Lisboa.

El objetivo de la cita lisboeta, explicó la directora de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Portugal, Ana Paula Laborinho, es «abordar la situación de las dos lenguas y su mayor promoción para reforzar el bilingüismo en la región y la internacionalización del portugués y español», en beneficio de una comunidad que supera los 800 millones de personas.

La conferencia, prevista para los próximos días 21 y 22, trazará un «plan de acción» para impulsar la internacionalización de ambas lenguas.

En el programa figuran temas relacionados con la economía, la tecnología, la geografía, la demografía y las diásporas, junto al análisis de la «geopolítica de las lenguas» y la acción de organizaciones internacionales y agencias de cooperación.

La reunión de Lisboa, agregó Laborinho, se centrará en la «política de la lengua», en un momento en el que «ambas lenguas tienden a trabajar en conjunto».

La primera conferencia internacional sobre las lenguas portuguesa y española contará, entre otros, con el secretario general de la OEI, Marino Jabonero, y los directores del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y del Luis de Camoes, Luís Faro Ramos, y será clausurada por la escritora brasileña Nélida Piñón.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios