Noticias del español

| Rafael Cañas (EFEDoc Análisis, Agencia EFE)

El español está de moda en China

De sus inicios en los años 50 del pasado siglo, en unas condiciones de precariedad absoluta, hasta nuestros días, en los que las herramientas digitales y los concursos de televisión la han extendido por todo el país, la lengua española ha realizado una progresión enorme en China.

«El español está de moda en China», señala optimista Inma González Puy, directora del Instituto Cervantes de Pekín.

La lengua de Cervantes que une a España y Latinoamérica está logrando importantes avances en el gigante asiático, donde su curva de ascenso hace pensar que pronto superará al francés o el alemán como segunda lengua extranjera más enseñada, solo superada por el todopoderoso inglés.

Actualmente, más de cien departamentos universitarios de China, Hong Kong y Taiwán enseñan la lengua, y en cada curso se suman dos o tres más.

Esos programas tienen ya más 30 000 estudiantes matriculados cada año, a los que hay que sumar muchos miles de alumnos en escuelas primarias y secundarias o academias privadas, y de los que no hay cifras fiables. Por ejemplo, solamente el Instituto Cervantes de Pekín tiene 5 000 alumnos cada año.

Leer más en www.efedocanalisis.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios