Noticias del español

| Agencia EFE

El diccionario nivaclé-castellano reforzará esa lengua nativa en Paraguay

Un diccionario nivaclé-castellano que incluye unos 6000 términos de esa lengua nativa, hablada por unas 15 000 personas, será presentado en la ciudad paraguaya de Filadelfia, informó hoy la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL).

El diccionario bilingüe, elaborado por el Equipo Lingüístico Nivaclé con el asesoramiento de especialistas nacionales y extranjeros, busca fortalecer ese idioma tanto la escritura como en el frente oral, indicó la fuente.

El coordinador del Equipo, Yiyo Juancito, declaró que el siguiente proyecto consistirá en la elaboración de materiales didácticos en esa lengua para que sirvan como instrucciones académicas.

En el acto también se presentará la edición trilingüe de la Ley de Lenguas (en español, guaraní y nivaclé), que fue lanzada en Asunción el pasado junio.

El pueblo nivaclé se asienta en la región del Chaco paraguayo y cuenta con una población de 14 768 habitantes, de los cuales el 99 % hablan la lengua propia.

A la presentación del diccionario acudirán el vicepresidente paraguayo, Juan Afara, y la titular de la SPL, Ladislaa Alcaraz.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios