Noticias del español

|

Agencia EFE

El Cervantes firma un acuerdo para examinar oficialmente de español en Libia

El Instituto Cervantes y el Centro Cultural Español para la Enseñanza en Libia (CCEEL) firmaron hoy un acuerdo para recuperar la enseñanza oficial del español en Trípoli y la obtención del certificado superior de lengua.

El pacto fue rubricado por el director del Instituto Cervantes en Túnez, Domingo García Cañedo, y el director del citado centro Libio, Imad Alosta, en la sede de la institución española en Túnez y en presencia del embajador de España en Libia, Francisco de Miguel.

«Este es un día histórico en el que se da un paso muy importante en la recuperación de las relaciones entre España y Libia, en particular en el terreno de la cultura, pero también de otros dominios», afirmó el embajador.

El director del Instituto Cervantes destacó, por su parte, la perseverancia y el interés mostrado por los cuatro docentes libios del CCEEL, que se han formado durante más de un año a pesar de las dificultades que opone la guerra civil que desde 2014 desangra Libia.

Y el amor demostrado hacia la lengua española, que no solo les ha llevado a mantener abierto el centro, sino también a organizar distintas actividades culturales vinculadas al español y a crear libro a libro una biblioteca con cerca de un millar de libros.

«Esperamos que en el futuro podamos crecer aún más. Hay mucho interés en la lengua española», subrayó a EFE Alosta, quien recordó que más de 200 alumnos han pasado por el centro en los últimos dos años y que el número de aspirantes al certificado superior ronda los diez alumnos por convocatoria DELE.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios