Noticias del español

| Real Academia Española

Darío Villanueva inaugura el congreso de hispanistas coreanos

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, ha inaugurado el IV Congreso Internacional de la Asociación Coreana de Hispanistas, que se celebra los días 12 y 13 de julio en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo.

Coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616), el encuentro analizará la «Reconstrucción del héroe. Proyección del Quijote en la literatura contemporánea».

El acto de apertura ha contado con la participación de Hee-Kwon Park, embajador de la República de Corea en España; Hyosang Lim, organizador del congreso y profesor de la Universidad de Kyung Hee; Fátima Guadamillas, vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, y Carmen Pardo, subdirectora académica del Instituto Cervantes.

En sus palabras de apertura del congreso, el embajador de Corea en España ha destacado la importancia del español en su país: «Es el idioma de moda en Corea no solo porque con él se accede al mercado de España y Latinoamérica, sino porque es el medio de acceder a la cultura hispana, a su cine, a su música y a su literatura. Cada vez son más los libros españoles e hispanoamericanos que se traducen al coreano. El Quijote lleva cuarenta ediciones en coreano y ha vendido diez mil ejemplares y es una de las obras más representadas en el teatro, el cine o los musicales».

[…]

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios