Noticias del español

| Héctor G. Barnés (El Confidencial, España)

12 palabras cuyo significado solemos confundir habitualmente, según Fundéu

En un nuevo libro publicado por Espasa, El español más vivo. 300 recomendaciones para hablar y escribir bien, la Fundación del Español Urgente ha recogido unos cuantos consejos lingüísticos

Debido a que la lengua se encuentra en constante evolución, es habitual que determinadas palabras o expresiones pasen a formar parte de nuestro registro diario casi de un día para otro. Los medios de comunicación, las modas lingüísticas que se popularizan en la red o, simplemente, los comentarios de nuestros amigos terminan provocando que empleemos nuevos conceptos que, por supuesto, no hemos mirado en un diccionario (ni falta que hace).

En un nuevo libro publicado por Espasa, El español más vivo. 300 recomendaciones para hablar y escribir bien, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha recogido unos cuantos consejos lingüísticos que no se centran tanto en las palabras cuyo significado ya conocemos, sino más bien en «el español que aún no ha llegado a los diccionarios ni a las gramáticas». Uno de los apartados del libro, dentro del léxico, está dedicado al significado. Aquí recogemos algunas de las entradas del libro, que ayudarán a esclarecer las dudas que solemos tener sobre ellas.

Leer más en elconfidencial.com

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios