1. moda: extranjerismos con equivalente en español

Las numerosas ferias y pasarelas de moda nos animan a ir ampliando y republicando cada cierto tiempo nuestra recomendación sobre los extranjerismos evitables en el mundo de la moda. En ella ofrecemos alternativas en español a voces como cat walk, front row, top model, glitter o must. Y recuerda que hay aún más información en nuestro Glosario de la moda.

Foto: ©Archivo EFE/EPA/Andrew Cowie

2. 50.º aniversario de la llegada a la Luna, claves de redacción

Este mes de julio se celebró el quincuagésimo aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Seguro que has visto decenas de noticias sobre este asunto en los medios de comunicación. Para ayudar a quienes prepararon esas informaciones, publicamos siete claves de redacción con términos y expresiones vinculados a este acontecimiento.

Foto: ©Archivo EFE/NASA

3. influente, alternativa a influencer

Influencer es uno de esos anglicismos que ha llegado arrasando. Hace ya algún tiempo propusimos las alternativas en español influidor e influenciador. Pero, buscando buscando, vimos que nuestra lengua tiene la voz influente, que figura desde hace más de 200 años el Diccionario con el significado de ‘que influye’. Es cierto que ha ido cediendo paso en el uso general a influyente, pero ¿por qué no recuperarla como alternativa a influencer, con la que además guarda cierta semejanza fonética?

Foto: ©Archivo EFE/Natxo Francés